Ayúdanos

Déjanos tu opinión sobre el Geoparque

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Los días 20 y 26 de septiembre APRODERVI visitó las poblaciones de Carrascalejo y Roturas de Cabañas a través del proyecto “Desarrollo Territorial Participativo del Geoparque Villuercas Ibores Jara”, enmarcado en el proceso de participación social para el desarrollo rural en Extremadura.

Con estas acciones, abiertas a todos los públicos, se pretende facilitar la participación del tejido social de la comarca, llegando al mayor número de personas posibles con un lenguaje claro y conciso, de tal manera que la ciudadanía conozca más sobre sus recursos, se vea escuchada y pueda realizar sus aportaciones al desarrollo comarcal.

En ambas actividades se realizó la presentación del proceso de participación social que el Grupo de Acción Local está desarrollando a lo largo de estos meses gracias a este proyecto, así como a informar sobre el Geoparque y su indudable potencial como motor de desarrollo, elemento diferenciador y símbolo de identidad del territorio.   
A través de una ponencia estructurada en diversas partes se abordaron temas como su concepto, objetivos, la Red Europea y Red Global de Geoparques, el proceso de consecución, sus características y la geodiversidad que atesora, etc. Posteriormente se informó sobre las oportunidades de desarrollo territorial en el Geoparque, capaz de generar riqueza, empleo y empresas en los territorios que cuentan con este reconocimiento internacional.
Los talleres dieron lugar a intensos diálogos, donde se aportaron opiniones y se recabaron ideas y propuestas concretas de los ciudadanos para mejorar el Geoparque. Además los asistentes recibieron material informativo y promocional de la comarca Villuercas Ibores Jara. 

Desde APRODERVI seguiremos trabajando en la misma dirección, posibilitando que la población local sea la protagonista del Geoparque a través de estas y otras acciones de participación.

Geolab en Carrascalejo

Geolab en Roturas de Cabañas

El proyecto cuenta con un presupuesto de 16.250 euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. Concretamente se ha financiado con cargo al Decreto 30/2013, de 12 de marzo, por el que se regula el proceso de participación social para el desarrollo rural en Extremadura. 

0 comentarios

Publicar un comentario